Nosotros

Dasso Viajes, Empresa de Viajes y Turismo con marcada tradición en la Provincia de San Luis y la República Argentina.

Somos una empresa con mas de 30 años de experiencia, que conoce las exigencias del viajero actual.

Guiados por la confianza en el trabajo en equipo, siempre buscando la excelencia de los servicios y procurando innovar en la actividad persiguiendo, constantemente, los mejores resultados.

Dasso Viajes EVyT esta siempre a la vanguardia ofreciendo servicios de Turismo Receptivo,  Nacional, Internacional y Corporativo.

Política

Somos una empresa de viajes y turismo que trabaja continuamente en pos de consolidarse como la empresa líder en el mercado provincial, nacional e internacional. Ofreciendo un servicio personalizado de alta calidad y seguridad, apoyándonos en nuestra amplia experiencia, en nuestro recurso humano y en el mejoramiento contínuo de los procesos de trabajo y herramientas tecnológicas. 

Caracterizándonos siempre por ser una organización comprometida con el medio ambiente, satisfaciendo las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

Objetivos generales

  • Lograr un clima laboral agradable y confortable. 
  • Optimizar las ganancias y reducir los costos, para alcanzar un mejor equilibrio y beneficio económico.
  • Mejorar la calidad de nuestros servicios, tomando como referencia aquellas falencias que se van presentado, identificando y propiciando acciones preventivas y/o correctivas, con el objeto de lograr una  mejora continua y un mayor crecimiento.

  • Fomentar el cuidado del medio ambiente en la prestación de cada uno de nuestros servicios.  

  • Realizar acciones en beneficio de la comunidad. 
  • Lograr una estandarización y estructuración en el desarrollo operativo para una óptima organización de las labores.
  • Alcanzar una diferenciación en comparación con nuestros competidores y así obtener la opinión positiva y la fidelización de nuestros clientes.

Historia

Corría el año 1935 cuando uno de los pioneros del transporte automotor en San Luis, Aldo Dasso, comienza a trabajar como chofer de colectivos. En ese tiempo, el servicio de transporte de pasajeros en Cuyo estaba a cargo de una compañía inglesa: CITA, Compañía Internacional de Transportes Automóviles S.A. 

Su primera tarea – recuerdan sus descendientes – fue conducir camiones en la mina de Los Cóndores, transportando mineral desde el subsuelo hasta los distintos lugares destinados a planchadas. Por su buen desempeño, sus empleadores deciden trasladarlo a la capital puntana, donde es nombrado “conductor-guarda”. 

En 1941 Dasso es nuevamente distinguido por la empresa inglesa, cuando el administrador de la zona de Cuyo, Frank Lewis, le propone incorporarse como subcontratista de la compañía. Pero Don Aldo no tenía capital suficiente como para adquirir una unidad. Entonces la CITA pone a su disposición un Ford 1937, cuyo valor de 1.500 pesos va abonando en cuotas mensuales de 125 pesos moneda nacional. 

Alrededor del año 1945 Don Aldo Dasso es contratado por la Empresa Nacional de Correos y Telecomunicaciones para realizar el traslado de correspondencia (cartas, valores declarados, telegramas, etc.) al interior de la provincia.

En 1950 la empresa le ofrece una nueva oportunidad de progreso: la explotación del corredor San Luis – Villa Dolores, pero éste nunca llegaría a concretarse. 

La buena estrella sigue brillando para el esforzado Dasso: ese año sobreviene la nacionalización de los transportes efectuada por el Presidente Juan Domingo Perón, y el servicio queda en manos del gobierno nacional a través de un interventor. 

A partir de entonces, Dasso se hace cargo de la explotación en forma exclusiva del servicio que une la Ciudad de San Luis con Quines, pasando por El Milagro, Vizcacheras, El Barrial, Toro Negro, Villa General Roca, Árbol Solo, Alta Gracia, Pozo del Tala, San Francisco, Los Corrales y Luján. En un principio el sólo constituía todo el personal de su incipiente empresa, ya que su oficio era ser chofer, guarda y mecánico a la vez. En aquellos comienzos el parque automotor estaba constituido por el Ford modelo 37, pero tiempo después pudo agregar otro, modelo 39. Entonces sí, debió contratar un empleado. A medida que transcurría el tiempo se fueron incorporando servicios a otros destinos.

Fueron años muy duros. Los caminos de la provincia eran en muchos casos huellas de carros. Durante las épocas de lluvia, cuando para poder transitar y cumplir el servicio era necesario abrirse paso a fuerza de pala, pico y hacha, hasta los pasajeros debían colaborar con la tarea. Y antes de enfrentar a los ríos crecidos era necesario primero vadear el cauce a caballo o a pie, para encontrar el lugar más seguro para cruzar. Había que cuidar la integridad del vehículo, la salud de los pasajeros y entregar en destino la correspondencia postal que el Fordcito también transportaba. Los lugareños solían esperar a que Dasso lograra vadear el río antes de emprenderlo ellos mismos:

“Si él no puede, no lo hace nadie”, solían decir. Y así se mantuvo Don Aldo hasta el mismo día de su muerte, en 1981, pues en esa época prestaba personalmente el Servicio San Luis – La Botija – San Francisco.

En 1965 se inaugura el servicio San Luis  - La Botija – San Francisco, cuya concesión es otorgada por el Honorable Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, mediante resolución N° 421 del 2 de septiembre de ese año. 

En 1966 se inaugura el servicio San Luis – Balde – Salinas del Bebedero, mediante concesión otorgada por el mismo ente, el 12 de septiembre. Es en ese momento que se crea el convenio de traslado de personal con la Empresa Dos Anclas, servicio que continúa realizándose actualmente. Ese mismo año comienza a funcionar el servicio directo desde San Luis hasta Quines por la ruta provincial 3. 

En el año 1973 se inaugura oficialmente la Empresa de Transporte Aldo Dasso (ETAD).

El 1° de octubre de 1973 Dasso obtiene la concesión del servicio San Luis – Beazley, otorgada por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones. 

En 1978 la empresa inicia la prestación del servicio San Luis – Cañada de Vilán – Santa Rosa del Cantantal, concedido por decreto del 30 de diciembre de 1977.

A partir de 1979 se incorporan servicios regulares que unen las localidades de San Luis, Tilisarao y San Martín; Merlo y Santa Rosa; Merlo y Villa Larca.

En 1980 Dasso inaugura una frecuencia en el servicio directo desde San Luis a Quines, y a partir de febrero de 1981 extiende hasta Concarán con dos frecuencias el servicio Merlo – Villa Larca. Se modifica el tramo San Luis – La Botija – San Francisco y se extiende hasta el paraje San Roque el servicio de San Luis – Santa Rosa del Cantantal. Al año siguiente, una prolongación de la misma línea beneficia a los vecinos de Balzora. Se agrega también una frecuencia en el servicio a San Francisco pasando por El Algarrobal.

La ETAD pasó a denominarse Dasso Sociedad Anónima, ya a cargo de los hijos de Aldo Dasso, quienes saben del valor del esfuerzo y recuerdan esas épocas con cierta nostalgia. Épocas de las cuales lograron incontables amistades y recogieron infinidad de anécdotas. Con el pasar de los años se fue integrando la empresa familiar.

En 1982, en paralelo con Dasso S.A., los hermanos Dasso Juan José (Lalo), Aldo Alberto (Rudy), Héctor (Baby), y Zulema (Camucha), inauguraron una empresa de viajes y turismo, que además ofrecía el servicio de transporte de pasajeros denominada ETAD. Más adelante se cambió el nombre por DASSO VIAJES EVT, recibiendo su habilitación definitiva el 8 de febrero de 1983. Dasso Viajes es desde entonces una empresa intermediadora de Servicios Turísticos, especializada en turismo receptivo, emisivo, traslados exclusivos en flota de vehículos propia, transporte en general, excursiones locales y nacionales.